miércoles, 13 de febrero de 2013

Hoy conocemos a... ODALIE WYX PULSERAS



Hola a todos!

Pues hoy inauguramos el blog y eso me hace muchísima ilusión! He decidido empezarlo seleccionando a una artesana que a mi personalmente me encanta y llevo un tiempo observando sus creaciones!

Su nombre es Ana Isabel Carrera aunque la conocemos más por Odalie Wyx pulseras.

Odalie Wyx se dedica a crear pulseras de macramé y de otros estílos variados, pero siempre y como requisito fundamental todo tiene que estar hecho a mano.

Para crear sus maravillosas pulseras Odaile utiliza sobre todo cordones e hilos elásticos, cadenas, lazos, diferentes piezas de abalorios/ bisutería de estilo zamak, brillantes o strass, piedras howlita y otras semipreciosas, piezas de cristal murano etc...

La técnica que casi siempre usa Isabel es macramé, un trabajo muy laborioso que consiste en hacer nudos de formas concretas con distintos tipo de hilos y que se pueden entrelazar piezas de otros materiales, aqui os dejo unas fotos de sus preciosas pulseras.














A Isabel le inspiran las tendencias y crea sus pulseras conforme a eso, personalmente me encanta la pulsera de macramé y las tachuelas doradas tan de moda ahora.

El tiempo que dedica a crear depende del tiempo que ella misma tenga y de los tan importantes momentos de inspiración que todos sabemos que no siempre se tienen, aún asi Isabel suele dedicar un mínimo de un par de horas diarias a crear.

Le pregunté a Isabel que me hablase un poco sobre ella para que conozcamos a la persona que hay detrás de un producto y ella nos cuenta:  "Me gusta todo lo que tiene calidad pero aún no me puedo considerar una profesional del handmade pues no llevo mucho tiempo en esto y por lo tanto me quedan otras muchas técnicas que aprender, para mi el handmade es una actividad laboral alternativa donde obtengo entretenimiento y mi meta es seguir aprendiendo y hacer cada vez pulseras mas bonitas y diferentes"

Odaile es un ejemplo de como las tendencias en moda pueden ir acompañadas de handmade, y podemos ir guapísimas comprando responsablemente. 

De momento solo cuenta con su pagina en facebook. Podéis encontrarla por esta red social con su nombre comercial ODALIE WYX PULSERAS



5 comentarios:

  1. No la encuentro por el Facebook...
    ¿Cómo puedo ver sus diseños?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la direción de facebook es:
      http://www.facebook.com/odaliewyx

      Eliminar
  2. HOLA! perdona, habia un pequeño fallo en el nombre! es Odalie wyx pulseras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yes you're right miss moon rose
      ah! tambien queremos ver tus diseños y tus últimas creaciones :) besos!

      Eliminar
  3. Hola Monika!
    Soy Ana Isabel tambien conocida como Odalie Wyx pulseras
    Gracias por la publicación. Me ha encantado tu blog y has tenído muy buena idea para toda la gente que se dedica al diseño artesanal y quiera darse a conocer por medio de este blog.
    Te ha quedado muy bien redactado a pesar del lapsus del nombre Odalie ( es de fantasia como mis pulseras)
    La direción de mi pagina de facebook es http://www.facebook.com/odaliewyx
    Alli podreis ver mas fotos.
    Muchisimas gracias!
    Odalie Wyx.

    ResponderEliminar